Potaje de garbanzos, espinacas y alga nori

INGREDIENTES
▸ 1 vaso de garbanzos en remojo o 200 gr de garbanzos de bote
▸ 200 gramos de espinacas
▸ 1 puerro
▸ 2 ajos
▸ 1 lámina de alga nori
▸ 1 buen puñado de nueces
▸ 1 pastilla de caldo vegetal
▸ Estragón
▸ Eneldo
▸ Pimentón de la vera
▸ Herbamare
▸ Azúcar moreno
▸ Garam Masala
▸ Sal
▸ Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Para esta receta usaremos la minipimmer, así que en principio no  hará falta que piquemos mucho algunos ingredientes. 

Calentamos una cazuela ancha a fuego medio y agregamos 5 cucharadas de aceite de oliva, cuando esté caliente ponemos a sofreír el puerro y el ajo troceados junto con la pastilla de caldo vegetal. Sofreímos durante unos 3 minutos y añadimos un poco de agua si vemos que el puerro se va a quemar. 

Agregamos el alga nori y la nuez en trocitos, removemos durante un par de minutos y pasamos la minipimmer hasta dejar todo hecho una pasta y dejamos cocinar un minuto más.

Volcamos los garbanzos escurridos a la cazuela y removemos para que se impregnen bien. Añadimos las espinacas frescas y dejamos cocinar 3 minutos más. Si son congeladas las cocinamos 5 minutos o hasta que el agua se evapore.

Añadimos media cucharadita de todas las especias enunciadas excepto de sal y herbamare, que sólo usaremos para corregir después si fuera necesario.

Removemos bien y añadimos agua hasta que cubra todo el potaje dos dedos por encima y dejamos cocinar a fuego lento 30 minutos. Podemos añadir una cucharada de aceite de oliva hacia el final si así lo deseamos.

Podemos acompañar de arroz o de nuestro cereal preferido :)

El alga nori le aporta a este plato un sabor a pescado muy fidedigno, como el potaje de bacalao de toda la vida, además las nueces aportan complementariamente Omega-3.
¿A quien le hace falta pescado con mercurio?

¡Buen provecho! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario