Musaka rápida

INGREDIENTES
▸ 2 berenjenas medianas
▸ 250 gramos de seitán
▸ Puré de patatas de bolsa
▸ Tomate frito
▸ Albahaca fresca
▸ Romero
▸ Cebolla en polvo
▸ Ajo en polvo
▸ Vino tinto (opcional)
▸ Comino
▸ Sal
▸ Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas de 1 cm, después las salamos y las dejamos en un escurridor al menos 20 minutos.

Una vez que hayan pasado 20 minutos, precalentamos el horno a 180º y calentamos una plancha a la que agregamos un par de cucharadas de aceite. Pasamos las rodajas de berenjena por agua fría y las escurrimos, quitando el exceso de sal. Después las hacemos a la plancha a fuego medio unos 3 minutos por cada lado y cuando estén listas, las disponemos en la base de una fuente rectangular.

Agregamos 2 cucharadas de aceite nuevamente a la plancha, puesto que la berenjena lo habrá absorbido todo. Picamos el seitán muy finito con cuchillo o procesadora de alimentos y lo cocinamos en la plancha otros 3 minutos, picamos unas 4 hojas de albahaca y agregamos las especias al seitán, media cucharadita de cada una y un poco menos de comino. En este punto podemos añadir medio vaso de vino tinto y dejar que se consuma. Por último, añadimos el tomate frito y bajamos a fuego lento. Salamos de nuevo si es necesario.

Mientras que se termina de cocinar nuestra salsa hacemos la cantidad de puré de patatas para dos según las indicaciones de la bolsa.

Disponemos la salsa sobre la capa de berenjena, encima el puré de patatas y metemos al horno 15 minutos.

Una receta típica de la cocina griega que además de deliciosa llena mucho, con un sabor muy característico y que gusta comer. 
En este caso, yo la he hecho con puré de patatas de bolsa para quienes tienen prisa, pero si la hacéis con puré casero os quedará incluso más rica :)

¡Buen provecho! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario