Sopa de arroz con champiñones portobello

INGREDIENTES
▸ 1 taza de arroz
▸ 250 gramos de champiñones portobello
▸ 1 cebolla morada pequeña o ½ cebolla morada grande
▸ 1 ajo
▸ 1 tomate maduro grande
▸ 1 zanahoria grande
▸ 1 pastilla de caldo vegetal
▸ Orégano
▸ Albahaca
▸ Nuez moscada
▸ Pimienta negra
▸ Salsa de soja
▸ Aceite de oliva
▸ Sal

PREPARACIÓN:
Ponemos a calentar una olla mediana con 5 cucharadas de aceite de oliva.

Cortamos la cebolla morada en láminas muy finas junto con el ajo y cuando la olla esté caliente lo añadimos. Mantenemos a fuego lento.


Pelamos el tomate y lo rallamos en un bol. Cortamos la zanahoria a la mitad longitudinalmente y la picamos en medias lunas. Añadimos a la olla el tomate rallado y la zanahoria, removemos, echamos un poco de sal y dejamos 5 minutos a fuego un poco más alto.

Cortamos los champiñones en finas láminas y los agregamos al sofrito. Removemos durante 1 minuto y añadimos la pastilla de caldo vegetal; la picamos con la misma cuchara de madera mientras se deshace. Condimentamos con nuez moscada al gusto y pimienta.

Volcamos la taza de arroz y removemos. Condimentamos de nuevo esta vez con orégano y albahaca. 

Echamos 4 tazas de agua tibia en la olla y un chorrito de salsa de soja. Removemos y dejamos cocer unos 12-15 minutos tapado probando el arroz para que no se pase. Cuando esté al punto añadimos una cucharadita de aceite de oliva y apagamos, dejando reposar 5 minutos antes de servir.

La combinación de los champiñones portobello con la nuez moscada y la zanahoria hacen de este un plato delicioso, muy recomendable para reponer energías.

¡Buen provecho! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario