Lasaña de setas y aceitunas negras

INGREDIENTES
▸ 8 placas de lasaña precocida
▸ 1 bandeja de setas de unos 400 gramos
▸ 1 cebolleta
▸ 1 ajo
▸ 12 aceitunas negras deshuesadas
▸ Tomillo
▸ Pimienta negra
▸ Aceite de oliva
▸ Sal
▸ 300 mililitros de leche de almendras
▸ 30 gramos de harina de trigo
▸ Azúcar
▸ Un puñado de anacardos
▸ 1 cucharada colmada de levadura de cerveza

PREPARACIÓN:
Picamos la cebolleta en láminas muy finas, calentamos una sartén con 5 cucharadas de aceite de oliva y la ponemos a pochar durante 5 minutos a fuego medio, tras los cuales añadimos el ajo que picamos del mismo modo. Dejamos 5 minutos más y removemos. 

Cortamos las setas en tiras de 1 centímetro y medio y añadimos a la sartén, salpimentamos y removemos. Dejamos cocinar otros 5 minutos, tras los cuales agregamos las aceitunas negras cortadas a la mitad y el tomillo, apagamos y reservamos. Sumergimos las placas de lasaña precocidas el tiempo indicado en agua caliente o un poco menos, teniendo en cuenta que la bechamel hidratará las placas en el horno.

Ponemos a precalentar el horno a 180º.

En una olla baja y pequeña echamos 2 cucharadas de aceite de oliva, cuando empiece a calentarse agregamos la harina poco a poco removiendo, y cuando esté disuelta vertemos la leche a chorritos, esperando a que se caliente de nuevo antes de agregar más y sin parar de remover. Agregamos más leche o harina en función de si queda demasiado espesa o líquida. Cuando la bechamel obtenga la textura deseada le agregamos media cucharadita rasa de nuez moscada, una pizca de azúcar y sal. Si nos han quedado grumos densos podemos usar la minipimmer para eliminarlos batiendo la bechamel justo antes de agregarla, añadiendo un poco más de leche si lo consideramos necesario.

Preparamos la fuente en la que dispondremos la lasaña untándola de aceite de oliva con los dedos por su superficie y lados.

Disponemos las primeras dos placas juntas, el sofrito por encima, y las dos siguientes, el sofrito y un poco de bechamel y las siguientes, de nuevo el sofrito, las últimas placas y el resto de la bechamel bañando todo.

En un mortero agregamos los anacardos, la levadura de cerveza y un poco de sal. Machacamos y espolvoreamos por encima de nuestra lasaña, la metemos al horno 20 minutos y listo.


Es una receta realmente fácil y que complace a todo el mundo, muy rica y saciante, especialmente indicada para reuniones familiares y eventos.

¡Buen provecho! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario