Gyozas vegetales al vapor y tallarines de soja con setas

INGREDIENTES
▸ 14 empanadillas asiáticas (Gyozas) vegetales
▸ 1 paquete de fideos de soja
▸ 1 bandeja de setas de unos 400 gramos
▸ 1 cebolleta
▸ 1 pimiento verde
▸ 3 dientes de ajo negro o 1 común
▸ 1 anís estrellado
▸ Jengibre fresco
▸ Ajonjolí
▸ Aceite de sésamo
▸ Salsa teriyaki

PREPARACIÓN:
Para esta receta lo ideal es disponer de una vaporera, las de bambú se consiguen en tiendas asiáticas y son baratas. Las Gyozas y los ingredientes como la salsa teriyaki y el anís estrellado también.

Ponemos a calentar un wok con aceite de sésamo y un anís estrellado en el centro; picamos la cebolleta muy finita, cuando éste esté caliente la agregamos y dejamos a fuego lento 5 minutos.

Cogemos una olla del tamaño de la vaporera y la llenamos 1/3 de agua, la ponemos a calentar.

Agregamos el ajo negro en láminas al wok y removemos. Cortamos el pimiento verde en tiras muy finas y agregamos. Subimos el fuego y cocinamos 3 minutos.

Cortamos las setas en tiras finas y las agregamos al wok. Removemos y dejamos cocinar mientras preparamos las gyozas.


Disponemos las empanadillas en la lámina de la vaporera y la colocamos encima de la olla en la que pusimos agua que estará ya hirviendo. Tapamos y dejamos hacer al vapor 8 minutos, dándoles la vuelta a los 4 minutos.

Rallamos un dado de jengibre de unos 2 cm por encima del wok, añadimos ajonjolí a gusto personal y hacemos un hueco en el medio. Colocamos los fideos de soja en este hueco y volcamos un vaso de agua con un chorrito de salsa teriyaki. Subimos el fuego y dejamos cocer los fideos en este agua hasta que absorban, removemos al final y apagamos.

Colocamos las empanadillas y los tallarines en cada mitad del plato. Agregamos salsa teriyaki a las empanadillas y listo.

Os recomiendo probar las Gyozas, es uno de los productos Asiáticos más ricos que he probado en mi vida. Puedo asegurar que este plato impresionará a vuestros invitados :p

¡Buen provecho! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario