Alubias rápidas y tramposas con tomate

INGREDIENTES
▸ Un bote de alubias rojas cocidas de 400 gramos
▸ ½ cebolla
▸ 2 ajos
▸ 1 lata de tomate entero para freír
▸ 2 cucharadas de sirope de ágave
▸ 1 cucharadita de mostaza de Dijon
▸ 1 hoja de laurel
▸ Molinillo de pimientas
▸ Sal
▸ Salchichas de Tofu (Opcional)
▸ Humo líquido (Opcional)

PREPARACIÓN:
Primero de todo volcamos el bote de alubias en un escurridor sobre el fregadero y pasamos un chorro de agua fría, removiendo un minuto hasta que se elimine todo el conservante.

Precalentamos el horno a 180º

Precalentamos a fuego medio un recipiente mediano apto para el horno, sobre el que cocinaremos todo.

Sofreímos la cebolla en un par de cucharadas de aceite durante 10 minutos, o hasta que quede un poco dorada, pero sin quemarse. Añadimos el ajo y lo salteamos otro minuto más. A continuación agregamos la lata de tomate y troceamos con la misma cuchara de madera, dejamos cocinar 5 minutos más y añadimos las 2 cucharadas de sirope de ágave, la cucharadita de mostaza de Dijon, una cucharadita de sal, pimienta al gusto y la hoja de laurel. Removemos y mantenemos al fuego otros 5 minutos. 

Volcamos las alubias del escurridor al recipiente; lo tapamos e introducimos en el horno durante una hora. Removemos sólo una vez a la media hora.

Si queremos, podemos trocear una o dos salchichas de Tofu y hacer a la plancha con un poco de aceite, agregar un poco de humo líquido al final y disponer en la fuente de alubias cuando su horneado termine.

Esta receta es hiperfácil y muy recurrida para un día con hambre y pocas ganas de fregar demasiado luego.

¡Buen provecho! 

1 comentario :