Wok de tallarines de arroz con seitán

INGREDIENTES
▸ 125 gramos de tallarines de arroz Blue Dragon
▸ 125 gramos de seitán
▸ ½ cebolla morada
▸ ½ puerro
▸ 1 ajo
▸ 1 zanahoria grande
▸ 1 trozo de jengibre fresco
▸ 1 lata de leche de coco
▸ Curry
▸ Aceite de oliva (o de coco)
▸ Sal rosa
▸ Pimienta

PREPARACIÓN:
Cortamos media cebolla en tiras finas, hacemos lo mismo con medio puerro y ajo.
Calentamos un wok con una o dos cucharadas de aceite y ponemos a pochar los 3 ingredientes con una separación de 2 minutos por cada uno en el orden que los he descrito. Salpimentamos y removemos.

Mientras que se cocinan, cortamos la zanahoria, primero longitudinalmente hasta que queden tiras, de nuevo hasta que queden tiras rectangulares y luego transversalmente para formar cuadraditos. Agregamos al wok y removemos de nuevo. Lo dejamos 5 minutos a fuego lento.

En este tiempo, cortamos el seitán en tiras gruesas (a mí me encanta el de la marca Vegetalia) y después lo agregamos y removemos. Echamos de media a una cucharadita de curry.
Cortamos un trocito de jengibre de unos dos centimetros, le quitamos los bordes dejando sólo uno para rallarlo sobre el wok y no rallarnos los dedos. Rallamos lo más fino posible.

Hacemos un hueco en el centro del wok con la cuchara de madera en forma de círculo y colocamos ahí el medio paquete de tallarines, volcamos sobre estos la lata de leche de coco directamente y dejamos cocer hasta que absorba todo y queden cremosos. Removemos.

Este es un plato muy exótico que siempre gusta comer, cremoso y con un toque asiático muy marcado.

¡Buen provecho! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario