Tofu al curry rojo con arroz salvaje

INGREDIENTES
▸ 250 gramos de tofu duro
▸ 12 filetitos de ternera de soja
▸ 100 gramos de guisantes
▸ 1 taza de arroz salvaje
▸ 1 bolsita de té de melocotón
▸ 2 ajos
▸ 5 pimientos asados pequeños en lata
▸ 1 manojo de cilantro
▸ Limón
▸ Concentrado de tomate (o salsa si no tenemos)
▸ ½ chile (opcional)
▸ 1 trozo de jengibre fresco
▸ Salsa de soja
▸ 1 lata de leche de coco
▸ Aceite de sésamo (o de oliva)

PREPARACIÓN:
Primero de todo, ponemos en remojo los 12 filetitos de soja al menos durante 2 horas antes de hacer la comida.

Abrimos el bloque de tofu y cortamos la mitad, (lo ideal es dejarlo presionado entre dos platos con un peso encima durante al menos una hora, para que suelte todo el líquido y sea más manejable y compacto)

Con la soja y el tofu preparados, empezamos. Ponemos el arroz en una olla pequeña, añadimos un poco de aceite y la bolsita de té. Agregamos casi el doble de agua que de arroz, ponemos a hervir a fuego fuerte y bajamos al mínimo, tapamos y dejamos que se cocine.

En un vaso de batidora echamos: 2 ajos, ½ chile, un dadito de jengibre fresco pelado, 1 manojo de cilantro, 5 pimientos asados pequeños de lata, una pizca de ralladura de limón y unas gotas de su jugo, 1 cucharada colmada de concentrado de tomate, 1 cucharada de aceite de sésamo y 2 cucharaditas de salsa de soja. Batimos, probamos y añadimos a gusto personal lo que falte.

Calentamos un wok y agregamos un par de cucharadas de aceite. Agregamos los guisantes (si estos son congelados los cocinamos solos un par de minutos) y el tofu en daditos, dejamos que se doren un poco a fuego medio y agregamos los filetitos de soja bien escurridos.

Agregamos el curry de la batidora al wok, removemos todo un minuto y volcamos la lata de leche de coco. Bajamos el fuego al mínimo y removemos constantemente procurando que ésta no hierva demasiado. Apagamos antes o después en función de si queremos el plato más caldoso o menos. Agregamos unas hojas de cilantro por encima.

Destapamos el arroz que ya habrá acabado, quitamos la bolsita de té y dejamos reposar tapado unos minutos.

Esta es una de mis recetas preferidas, es una explosión de sabores muy agradable, y perfecta para cambiar la rutina por un día.

¡Buen provecho! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario