Tarta de chocolate, kahlúa y crema de cacahuete

INGREDIENTES
Bizcocho:
▸ 2 tazas de harina de trigo
▸ 2 cucharadas de harina de maíz
▸ 3/4 de taza de cacao amargo en polvo para repostería (yo usé Valor)
▸ 2 tazas de azúcar (en un bol con una rama de vainilla durante unas horas, o le agregas 2 cucharadas de esencia de vainilla luego sino)
▸ 1 taza de agua hirviendo
▸ 1 taza de leche de almendras, soja o a tu elección
▸ 3/4 taza de aceite de girasol
▸ ½ cucharadita de sal
▸ 1 cucharada de bicarbonato
▸ 1 cucharada de levadura para hornear

Relleno:
▸ 4 cucharadas de crema de cacahuete
▸ Sirope de ágave
▸ La rama de vainilla del azúcar
▸ 5 cucharaditas de licor de café Kahlúa

Frosting:
▸ Nata vegana Ambiante
▸ 6 cucharaditas de azúcar
▸ Chocolate negro de tableta
▸ Coco rallado

PREPARACIÓN:
Para el bizcocho:
Precalentamos el horno a 175º

Mezclamos las harinas y los ingredientes sólidos en un bol y removemos hasta que no quede ni un grumo, cuanto más removamos, mejor.

Añadimos los ingredientes líquidos, removemos un par de minutos para que se integren y batimos con minipimmer 3 minutos.

Volcamos la mezcla en un recipiente para horno ligeramente engrasado con margarina. Damos unos golpecitos por los lados del molde, levantamos y dejamos caer un par de veces en la mesa para que se libere el aire y no se creen burbujas en el horneado. Metemos en el horno a media altura durante 45 minutos, sólo con calor de abajo, porque sino se puede quemar por arriba, eso es muy importante. También es muy importante no abrir durante la primera media hora bajo ningún concepto. A los 40 minutos abrimos y pinchamos con un cuchillo o un palillo, si este sale sucio dejamos 5, 10, o 15 minutos más hasta que salga limpio.

Para el relleno:
Mezclamos las 4 cucharadas de crema de cacahuete con un buen chorro de sirope de ágave hasta que alcance el dulzor deseado.

Hervimos 1 taza de leche de almendras o al gusto con la rama de vainilla del azúcar, removemos y cuando llegue a ebullición añadimos 5 cucharaditas de kahlúa y una cucharadita de azúcar, reservamos durante un buen rato.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sacamos del horno el bizcocho, desmoldamos a los 15 minutos y dejamos enfriar 1 hora y media. Después con un cuchillo de sierra largo cortamos por la mitad apoyando el bizocho sobre una superficie elevada para que nos resulte más fácil.

En cada una de las dos mitades echamos chorros de la leche con kahlúa para hidratarla y mojarla un poco.

Distribuimos la crema de cacahuete por encima de la primera mitad de modo que quede uniforme. Acoplamos la otra mitad encima.

Para el frosting:
Dejamos el brik de nata Ambiante en la nevera durante una hora junto a un bol grande. La sacamos, la vertimos con 6 cucharaditas de azúcar y batimos con minipimmer un par de minutos hasta que coja consistencia y suba. De 1 litro sale una barbaridad de nata, pero lo genial es que usamos lo necesario para cubrir la tarta con una espátula y congelamos el resto en un tupper; podemos añadirla a batidos, frutas, o comerla directamente.

Picamos la mitad de chocolate negro en trocitos con un buen cuchillo y la otra mitad directamente en la batidora en modo procesador de alimentos para que quede en polvo. Tamizamos primero el coco rallado con un colador sobre la tarta, también el chocolate en polvo y luego añadimos los trozos grandes.

Esta tarta queda más rica si se deja reposar una noche entera en la nevera, llena muchísimo y es hipergolosa.

¡Buen provecho! ツ

No hay comentarios :

Publicar un comentario