Taboulé con yerbabuena y anacardos.

INGREDIENTES
▸ 150 gramos de cous-cous
▸ ½ Cebolla o cebolleta pequeña
▸ 2 tomates de ensalada
▸ 1 pepino
▸ ½ pimiento verde
▸ 1 puñado de anacardos
▸ Yerbabuena
▸ Perejil
▸ Aceite de oliva
▸ ½ Limón
▸ Sal

PREPARACIÓN:
Volcamos una taza hasta arriba de cous-cous en una ensaladera grande, añadimos una taza de agua fría hasta arriba tambien. Removemos y dejamos apartado.

Vamos a picar todos los vegetales, en mi caso me gusta la cebolla y el pimiento muy finitos y los tomates y pepinos en dados, así que vamos picando y añadiendo todo a la ensaladera, donde seguramente el cus-cus ya habrá chupado todo el agua a medida que terminemos, sino, lo dejamos un par de minutos más hasta que desaparezca el agua.

Ponemos el puñado de anacardos en un mortero y machacamos hasta que quede en trocitos muy pequeños. Picamos y añadimos también el perejil y la yerbabuena muy finos, la cantidad va a gusto de cada uno, más o menos un manojo de perejil y otro de yerbabuena no muy grandes, lo justo para dar el toque. Añadimos todo.

Exprimimos el zumo del medio limón encima, echamos un chorrito de aceite de oliva y sal al gusto.

Removemos la fuente con una cuchara de madera y dejamos reposar en la nevera media hora.


Este plato es perfecto para días de sol y calor, perfecto para desintoxicarse al ser muy sano. Es muy buena idea hacerlo por la mañana y dejarlo un par de horas en la nevera para el mediodía, de hecho también queda perfecto de un día para otro.

¡Buen provecho! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario