Spaguetti de algas y espirulina con tofu ahumado y alga nori

INGREDIENTES
▸ 250 gramos de spaguetti de algas y espirulina
▸ 1 bloque de 250 gramos de tofu ahumado
▸ 1 lámina de alga nori de unos 15x15 cm
▸ 1 ajo grande
▸ Pimienta negra
▸ Salsa de soja
▸ Eneldo
▸ Lemongrass
▸ Sirope de ágave
▸ Aceite de oliva
▸ Sal

PREPARACIÓN:
Ponemos abundante agua a calentar en una olla, echamos 1 cucharadita de sal y un chorrito de aceite. Mientras que llega a ebullición preparamos el sofrito. Cuando llegue, añadimos la pasta y dejamos cocer el tiempo indicado.

Calentamos una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Pelamos el ajo, lo picamos en 3 trocitos y luego en láminas. Lo agregamos a la sartén para que se vaya dorando.

Cortamos el bloque de tofu ahumado en cuadraditos; primero en filetes, luego en tiras horizontales y después tiras verticales. Lo añadimos a la sartén cuando el ajo esté poniéndose amarillo y removemos. Salpimentamos y dejamos 5 minutos más o menos a fuego medio-bajo para que el tofu se fría un poco.


Doblamos la lámina varias veces y repasamos los pliegues desdoblando nuevamente hasta que se rompa con facilidad. La rompemos en trocitos y agregamos a la sartén, removemos bien para que el tofu agarre el sabor del alga y dejamos a fuego lento. Agregamos también 1 cucharadita rasa de eneldo y otra igual de lemongrass en polvo (o fresco).

Escurrimos la pasta que como veréis, habrá perdido su color negro transformándose en un verde oscuro. La volcamos en la sartén con el sofrito, añadimos un chorrito de salsa de soja y otro de sirope de ágave sin pasarnos, sólo para darle el toque justo. Removemos a fuego fuerte un minuto y servimos.

Un plato inusual que emula el sabor del pescado con muy buen resultado. Delicioso.

¡Buen provecho! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario