Earthlings


Earthlings es un documental acerca de cómo los humanos utilizan actualmente a los animales de otras especies. Para ello se utilizan cámaras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen con los animales. El documental está dividido en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación. La finalidad del documental es la denuncia de las actividades especistas a las cuales la mayoría de la población está habituada y cuyo tipo de discriminación se ha normalizado hasta la fecha.



Tardó 5 años en producirse, narrado por el actor Joaquin Phoenix y el productor Shaun Monson. Ambos firmes defensores de la causa animalista. Es un documental de obligada visión para aquellos que quieran entender el alcance de nuestros actos con los demás terrícolas por motivos económicos. La cruda realidad que expone hasta donde puede llegar el atroz utilitarismo, y nuestra responsabilidad al financiarla inconscientemente. Earthlings abre los ojos a base de verdades.


“Pareciera que el destino de muchos animales es ser despreciados por el hombre, mientras que otros son codiciados. Parecemos amos de la tierra expidiendo tanto el poder del terror como el de la misericordia, pero los humanos deberían amar a los animales, así como los sabios aman a los inocentes y los fuertes a los vulnerables. Cuando nos incomodamos ante el sufrimiento de los animales, ese sentimiento habla bien de nosotros, aunque lo ignoremos. Aquellos que desprecian el amor hacia nuestras criaturas compañeras como un mero sentimentalismo, pasan por alto un valor bueno e importante de la humanidad. No somos peores humanos al mostrarnos benevolentes con un animal.  Ciertamente está a nuestro alcance darles una vida larga y feliz.” – Earthlings

No hay comentarios :

Publicar un comentario