Arroz con pollo vegano


INGREDIENTES
▸ 1 taza y 1/3 de arroz brillante Sabroz
▸ 1 taza y 1/3 de soja texturizada gruesa
▸ 2 tomates maduros
▸ 4 o 5 cucharadas de guisantes
▸ ½ cebolla
▸ 2 ajos
▸ ½ taza de vino blanco
▸ 6 o 7 hebras de azafrán
▸ Colorante alimentario
▸ Sazonador para pollo
▸ Pimienta negra
▸ Salsa de soja
▸ Humo líquido o aroma de humo (opcional)
▸ Perejil
▸ Limón
▸ Aceite de oliva
▸ Sal

PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es poner la soja texturizada en un tazón con agua caliente, el zumo de medio limón, un chorro de salsa de soja, un poco de perejil y una cucharadita de sazonador para pollo. Removemos y reservamos

Pelamos los 2 tomates. Ponemos una cazuela a calentar y mientras picamos la media cebolla junto con los dos ajos. Cuando esté caliente agregamos 4 cucharadas de aceite de oliva. Al los dos minutos echamos la cebolla y el ajo picados y lo dejamos a fuego lento.

Picamos los tomates muy finitos mientras que lo demás se va cocinando y cuando el ajo y la cebolla estén transparentes agregamos estos dentro de la cazuela. Echamos sal, removemos y dejamos cocinar unos 5 minutos a fuego medio.

Agregamos los guisantes y removemos. Si estos son congelados los cocinamos removiendo otros 5 minutos, si son frescos con un par de minutos es más que suficiente.

Volcamos el arroz a la cazuela, el medio vaso de vino blanco y removemos constantemente hasta que el vino se evapore. Agregamos 3 tazas y media de agua caliente, 1 cucharadita de colorante, las hebras de azafrán, media cucharada de pimienta y un poco más de sal. También podemos agregar un poco más de sazonador de pollo. Dejamos cocer al menos 15 minutos a fuego medio tapado.

Mientras tanto, podemos escurrir la soja del tazón y freírla con muy poco aceite en una sartén, agregando unas gotas de humo líquido e incluso el caldo del tazón hasta que se evapore.

A los 10 minutos abrimos la cazuela y le añadimos la soja texturizada gruesa. Lo dejamos terminar y cuando le queden 2 minutos subimos el fuego al máximo con la tapa cerrada y apagamos, de modo que el arroz se termine de cocinar con su propio vapor y quede tostado en el fondo.


Esta receta es prácticamente idéntica a la de mamá. Pero sin sufrimiento animal de por medio :).
Podemos exprimir limón por encima una vez que el plato esté en la mesa...

¡Buen provecho! 

5 comentarios :

  1. Que rico, este finde lo hago si o si, y ese pegaillo mmmm viva el socarrat!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🙌 Viva! Es más que probable que la vuelvas a hacer varias veces.
      Ya me contarás! :D

      Eliminar
    2. ¡Arrozaco de domingo! Muy rico Pablo :) Gracias por la receta.

      Eliminar
    3. Denada, me alegro que te haya gustado :D

      Eliminar
  2. Gracias por la receta, el guisante qué es?

    ResponderEliminar