Salteado de setas con fideos chinos

 INGREDIENTES
▸ ½ puerro
1 ajo
▸ 3 zanahorias pequeñas
▸ 200 g calabacín
▸ 1 bandeja de setas (300 g aprox.)
▸ 1 paquete de fideos de soja
▸ Jengibre fresco para rallar o en polvo
▸ 1 pastilla de caldo vegetal
▸ Salsa de soja
▸ Sal
▸ Pimienta


PREPARACIÓN:
Para empezar, cortamos el puerro en tiras finas y lo picamos un poquito. Hacemos lo mismo con el ajo.

Ponemos 1 cucharada sopera de aceite en el wok (en sartén un poco más) y agregamos el puerro una vez que este esté caliente. Dejamos a fuego medio. Cuando lleve 3 minutos agregamos el ajo picado. Salpimentamos y rehogamos un poco.

Mientras tanto bajamos el fuego y cortamos el calabacín a lo largo 2 o 3  veces y a lo ancho en tiras de medio centímetro y agregamos al wok en cuanto el puerro y el ajo estén un poco dorados.

Rallamos las 3 zanahorias en un bol y agregamos al revuelto pasados 5 minutos, moviendo de vez en cuando.
Cortamos las setas en tiras verticales y agregamos, bajamos el fuego.

Añadimos 1 pastilla de caldo vegetal en el centro del wok y picamos con la misma cuchara de madera que estamos usando, removemos bien hasta que se deshaga.

Dejamos un hueco en el centro de modo que los ingredientes queden en forma de circulo abierto, en el centro ponemos los fideos secos (yo uso los Blue Dragon y siempre quedan de lujo) y agregamos de ½ a 1 vaso de agua, removemos y dejamos que se cueza en el mismo caldo unos minutos.

Añadimos un trozo de unos 2 centimetros de largo por uno de ancho de jengibre fresco rallado finito y salsa de soja a las verduras de alrededor, rehogamos un par de minutos y listo para servir.

Se hace bastante rápido en cuanto le pillamos la práctica a cortar vegetales e ir añadiéndolos al wok, y es un plato muy ligero.

¡Buen provecho! ツ

No hay comentarios :

Publicar un comentario