Penne Rigate a la jardinera

INGREDIENTES
▸ 250 gramos de macarrones Penne
▸ ½ cebolla
▸ 1 ajo
▸ 1 tomate maduro
▸ 1 zanahoria grande
▸ 1 pimiento verde
▸ 10 aceitunas negras
▸ 1 puñado de pistachos
▸ Aceite de oliva
▸ Orégano
▸ Albahaca
▸ 2 hojas de laurel
▸ Sal
▸ Pimienta

PREPARACIÓN:
Ponemos una olla a hervir con abundante agua, un chorrito de aceite, una hoja de laurel y sal. La dejamos a fuego medio.

Picamos la cebolla finita y hacemos lo mismo con el ajo. Calentamos una sartén a fuego medio y echamos 4 cucharadas de aceite. Echamos la cebolla y a los tres minutos el ajo, removemos y dejamos unos minutos. Mientras tanto pelamos el tomate y lo rallamos en un cuenco pequeño.

Agregamos a la sartén cuando la cebolla y el ajo estén trasparentes y cogiendo color amarillo con otra hoja de laurel. Dejamos 5 minutos a fuego lento y salpimentamos.

Cortamos el pimiento verde a lo ancho en tiras finas y una vez a lo largo como para una pizza. Agregamos a la sartén, movemos y dejamos 3 minutos. Repetimos el mismo proceso para la zanahoria una vez pelada (también podemos rallarla directamente encima de la salsa). Especiamos con orégano y albahaca.

Echamos los 250 gramos de pasta a la cazuela, movemos y dejamos hervir el tiempo necesario, mientras que la salsa se termina de cocinar. Si vemos que la salsa queda seca podemos agregar un poco del agua de cocción de la pasta.

Cuando queden 4 minutos cortamos las aceitunas por la mitad y las agregamos a la salsa.

Metemos un puñado de pistachos en el mortero y los molemos hasta que queden muy finos.

Escurrimos la pasta y emplatamos con la salsa y pistacho molido por encima.

¿A quién no le gusta la pasta?

¡Buen provecho! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario