Garbanzos al curry

INGREDIENTES
▸ 1 vaso de garbanzos en remojo o 200 gr de garbanzos de bote
▸ ½ cebolla
▸ 2 ajos
▸ 1 tomate maduro
▸ 1 zanahoria
▸ 5 o 6 semillas de hinojo
▸ 1 pastilla de caldo vegetal
▸ Pan rallado
▸ Curry
▸ Aceite de oliva
▸ Sal
▸ Pimienta
▸ Azúcar 

PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla y el ajo en cuadraditos. Calentamos una cazuela ancha a fuego medio y agregamos de 3 a 5 cucharadas de aceite de oliva, cuando esté caliente ponemos a sofreír los dos ingredientes. Salpimentamos y removemos.

Cortamos la zanahoria a la mitad longitudinalmente y picamos fino para obtener medias lunas, cuando la cebolla esté transparente, agregamos la zanahoria.

Pelamos el tomate y lo cortamos longitudinalmente una vez y transversalmente dos vecespara obtener cuadraditos de 1 cm, lo agregamos al sofrito después de 3 minutos, removiendo de vez en cuando.

Añadimos 1 o 2 cucharadas de pan rallado para que de un poco de consistencia y espese, pero sin pasarse.

Removemos durante otros 3 minutos y agregamos la pastilla de caldo vegetal, que picamos en la misma cazuela cuando coja calor. Removemos y agregamos también las semillas de hinojo.

Vertemos entonces sobre la cazuela entre 1 litro y 1 litro y medio de agua, llevamos a ebullición y agregamos los garbanzos, 1 cucharada sopera rasa de curry, (dependiendo de si el curry es de buena calidad o normal del supermercado echar más o menos) 1 pizca de azúcar y dejamos cocer con tapa 20 minutos a fuego medio no muy fuerte si los garbanzos son de bote, o al menos 10 minutos más si son garbanzos en remojo. Cuando pase el tiempo, probamos, corregimos de sal si es necesario y subimos el fuego al máximo un par de minutos más. Apagamos y dejamos reposar otro par de minutos.

Muy recomendable acompañar las legumbres de un cereal para obtener la proteína completa, yo lo acompañé de arroz común pero lo ideal para esta receta es acompañar de arroz basmati.

Para días con mucha hambre o Domingos, pocas cosas mejores que un buen plato de cuchara que te asiente el cuerpo. Muy rico.

¡Buen provecho!

1 comentario :